Fotos de Gijón en Asturias, fotografías de Gijón desde el año 2005 en un banco de fotos para particulares y páginas Web. Fotos de Surf en Gijón, arquitectura, paisajes, fotografías de eventos deportivos, hípico y carreras de atletismo, fotos de Rugby, fiestas y fotografías en general.

Fotografías de Gijón

Gijón  o Xixón, capital de la Costa Verde. Ciudad industrial reconvertida hacia centro turístico y universitario. Tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Ubicado en la costa Cantabrica central, Gijón al Norte de la Peninsula Ibérica y al oeste de Europa.
La Cordillera Cantabrica es vertiente de rios

Las coordenadas son 43° 32’  N, 5° 39’ W. Con una superficie de 181 km2 en su concejo.
Gijón, ciudad de la costa Asturiana, con una bahía en forma de concha, partida por la peninsula de Cimadevilla, la cual divide la costa en dos parte; oriental con la playa de San Lorenzo y Occidental con el Muelle de Oriente y las playas de Poniente y el puerto de El Musel.

Masaru Emoto (Yokohama, 22 de julio de 1943 − Tokio, 17 de octubre de 2014) fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.

Las afirmaciones de Emoto están consideradas como pseudocientíficas y es ampliamente criticado por sus afirmaciones que violan claramente las leyes de la física por emplear métodos inapropiados para refrendarlas.
Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas.

punto esencial

El punto esencial de las teorías de Emoto consiste en que “El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Ud. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla”. La prueba que aporta Emoto, para convencer a las personas, es la superior belleza de los cristales de hielo extraídos de agua “no tratada” frente a la baja belleza de los de agua “tratada” en sus experimentos. Los creyentes en Emoto, por tanto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. Y que dicha influencia (extraordinariamente positiva) pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla. Las afirmaciones de Emoto contienen otras afirmaciones discutidas, como que materias como el arroz (y en general las materias orgánicas inanimadas) se comportan de la misma manera descrita y que las maneras de inducir estos cambios abarcan más posibilidades.

prueba científica

Sin embargo, no existe ningún mecanismo conocido ni hipotético para que esto suceda, y Masaru Emoto no ha aportado ninguna prueba científica a favor. Por el contrario sí existen múltiples pruebas en contra, y por tanto esa afirmación, y derivadas, son consideradas por la ciencia como falsas. El agua no es influenciada en manera alguna por el pensamiento humano, la música o las palabras escritas en sus envases y no cambia en absoluto como respuesta a esas posibles influencias. Demostrar científicamente la teoría de Emoto implicaría que algunas bases de teorías probadas por innumerables pruebas experimentales replicadas por múltiples investigadores, como la Física y la Química modernas, son erróneas o están incompletas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto

Las estrellas más brillantes. Los sistemas para poder catalogar las estrellas, es su brillo y su distancia, la unidad es la magnitud, basada en su brillo aparente; es decir, la cantidad de luz que se recibe del objeto.
La relación en la cual el brillo aparente cambia, mientras que la distancia de un objeto aumenta, es calculada por la ley de la inversa del cuadrado. La magnitud absoluta, M, de una estrella, es la magnitud aparente que tendría si estuviera a 10 parsecs.
Una estrella dista un pársec si su paralaje es igual a 1 segundo de arco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_m%C3%A1s_brillantes

Nombre Constelación: Magnitud aparente Alfabeto griego
Sirius Can Mayor -1,46 Alpha
Canopus Carina -0,72v Alpha
Rigil Kentaurus (Alpha) Centauro -0,28 Alpha
Arcturus Boyero -0,05v Alpha
Vega Lira 0,03v Alpha
Capella Cochero 0,08v Alpha
Rigel Orion 0,12v Beta
Procyon Can Menor 0,36 Alpha
Achernar Eridano 0,47v Alpha
Betelgeuse Orion 0,7v Alpha
Hadar Centauro 0,61v Beta
Acrux Cruz del Sur 0,74 Alpha
Altair Aguila 0,77 Alpha
Aldebaran Tauro 0,87 Alpha
Antares Escorpio 0,96v Alpha
Spica Virgo 0,98v Alpha
Pollux Gemini 1,14 Beta
Fomalhaut Peces Australes 1,16 Alpha
Deneb Cisne 1,25 Alpha
Mimosa Cruz del Sur 1,26v Beta
Regulus Leo 1,36 Alpha
Adhara Can Mayor 1,50 Epsilon
Castor Gemini 1,58 Alpha
Shaula Escorpio 1,62v Lambda
Gacrux Cruz del Sur 1,62 Gamma

Kelly Slater Pool


Si te gusta el Surfing, seguro que habrás visto la piscina que Kelly Slater construyo en su casa, ó en rancho como muchos post escriben.

mi asombro

A quien no asombro la pureza de formas de esta ola artificial, a mi me gusta y eso que soy detractor de los campeonatos y futuras pruebas Olímpicas en piscinas.
Después de varios meses mirando y admirando la famosa piscina, he llegado a la conclusión de que la ola tiene calidad desarrollándose hacia la derecha (natural ó regular), y hacia la izquierda (goofy foot).

método post

Un post es un post, en este insertare los vídeos, comentarios y enlaces que me atraigan, to2 relacionados con la piscina de olas de Kelly Slater.
https://www.youtube.com/results?search_query=kelly+slater+wave+pool

Teahupoo

Teahupoo es el nombre de una famosa ola tahitiana que, a su vez, es el nombre de un poblado y zona de la isla de Tahití en la Polinesia francesa.

historia

Teahupo’o tiene su historia en un antiguo rey tahitiano llamado Teahupoo. Literalmente el nombre siginifica “muro de calaveras”, y es que este sanguinario rey guerrero era temido por su afición a coleccionar cabezas.

Ganadores en la historia moderna:

2017: Julian Wilson (AUS)
2016: Kelly Slater (USA)
2015: Jeremy Flores (FR)
2014: Gabriel Medina (BRA)
2013: Adrian Buchan (AUS)
2012: Mick Fanning (AUS)
2011: Kelly Slater (USA)
2010: Andy Irons (HAW)
2009: Bobby Martinez (USA)
2008: Bruno Santos (BRA)
2007: Damien Hobgood (USA)
2006: Bobby Martinez (USA)
2005: Kelly Slater (USA)
2004: C.J. Hobgood (USA)
2003: Kelly Slater (USA)
2002: Andy Irons (HAW)
2001: Cory Lopez (USA)
2000: Kelly Slater (USA)
1999: Mark Occhilupo (AUS)
http://www.worldsurfleague.com
https://surf.tike10.com/tag/boyas/

Ley de BUYS BALLOT’S:

Reglas empíricas de meteorología: Cuando un observador recibe viento por su espalda; por detrás, tiene a las altas presiones a su derecha y las bajas a su izquierda en el hemisferio Norte (en el hemisferio Sur sucede lo contrario). Por otra parte en el hemisferio boreal, el viento gira en torno a las altas presiones en el sentido de las agujas de un reloj, mientras que el viento de las bajas presiones (borrascas), gira inversamente (en el hemisferio austral ocurre lo contrario).

Las Borrascas

Una foto en la cual Cimadevilla en Gijón esta iluminada por el Sol. Llegan la borrasca a la Roca el día 11/04/2009 a las 08:45 AM

Surfing Kneeboard
Un año más se celebra en la playa de Somo un festival Surfing Kneeboard, este año 2015 con pocas olas, sin materia prima.
Los tiempos han cambiado, leo en la red que el Surfing tiene muchas papeletas para ser deporte Olímpico, los acontecimientos se podrían desarrollar en piscinas de olas; particularmente no me gusta.
Los tiempos han cambiado, un festival, un campeonato sin olas es diferente, es difícil acertar con fechas determinadas a meses vista, hace años que estos eventos generalmente corren con tiempos de espera, los tiempos han cambiado.

Ilusiones ópticas, falsas apariencias sobre el sentido de la vista, mejor no engañarse ni engañar, juzgar por las apariencias puede resultar confuso, el movimiento se demuestra andando, en este caso remando.
En la red se escribe que el comité organizador ISA, ha concedido a España, la realización del mundial Surfing Kneeboard del año 2017.
Un evento importante en el mundo Austral, también en el Boreal.
A través de las redes sociales hace años que sigo al mundo Kneelo Austral; diferente, tienen cerca Indonesia y Australia vale por sí sola.
Surfing Kneeboard
El mundo Surfing Kneeboard en Europa está despertando y al que teclea le pilla hoy, con fecha de este post con 55 primaveras, con 57 el día ISA.
Se que hay subcategorías para mayores, aunque el “cotarro” está en la general.
Creo que hasta el año 2017 se puede ir entrenando un poco todos los días, este próximo año 2016 sacare otra vez una licencia federativa y preparare el coche para pasar más horas en las playas.
Hay que llegar, si me veo bien en Rodiles y Gijón quizás me tenga que poner la “coleta”, hacer de tripas corazón, y un par de tablas.

Leí en Internet la llamada para el Campeonato de Asturias 2013, otra vez sin la categoría Kneeboard.
Puede que no haya nadie federado este año en Asturias, lo desconozco; aun así no deberían despreciar esta categoría Surfing.
Una palabra en un cartel no es un gasto considerable y ademas no es la forma de fomentar este deporte en su totalidad.
El 9 y 10 de noviembre en Caravia un campeonato incompleto.

Se celebra en la playa de Doniños en Galicia, durante los días 6 al 12 de octubre, el Campeonato de España de Surf sin la categoría Kneeboard, un año más.
Asturias no esta representada como equipo.

Convocatorias para los campeonatos de Surf con tiempo de espera.
¿Cuando entrara el swell, la marejada apropiada, para que en esta playa de Gijón en Asturias, entren las olas grandes, muy grandes?
¿Entrara esa marejada en las fechas convocadas para el manifiesto Surf?
Surf Asturias
En Gijón, según leí durante estos días en foros y páginas web, hay dos convocatorias diferentes.

La primera de la cual me llego la información, convocada del 20 de diciembre del 2010 al 9 de enero del 2011.
La segunda convocatoria Surf en Gijón, convocada durante los meses de enero y febrero, los fines de semana.
Bien diferenciadas en cuanto a premios en metálico se refiere, la primera con 3.000€ para el ganador y la segunda 300€. Me parece que este segundo manifiesto es solo para surfers asturianos y valedera para el circuito de Asturias 2011.

Desde hace varios años, los campeonatos de Surf convocan el desarrollo de las pruebas durante unas fechas amplias, los campeonatos profesionales durante 15 días mínimo.
¿Difícil acertar en las fechas de un evento, para que en la zona se reúnan condiciones optimas para  practicar Surfing? Desde Tike 10, la experiencia acumulada, nos ha obligado a reflexionar sobre el tema olas-campeonato, y creemos que es muy difícil acertar en las fechas fijas, aunque nunca imposible. El factor suerte es importante, el factor amplitud de las mareas y edad de la Luna también. Como factor y como variable, escribiremos la palabra “Espíritu”, sobre todo si se proyecta con tiempo de anticipación.

Tiempo, Día, Luna, Sol, La Marea, Olas, Surfing, Dirección, Marejada, Vector, Océano,.. todas las palabras unidas en un solo cálculo. ¿Entraran las olas ó no, durante el tiempo de espera?

¿Quién es el shaper?
Se llenaran las playas y spots con Ferrari Surf Boards. El precio es lo de menos, 1400 Libras Esterlinas. De momento la única tienda que las he visto es la tienda Ferrari, Regent Street en Londres, no las he visto ni en Internet ni en Surf Shops.
tablas de surf
Surfing, Surf Boards. No todos los surfistas corren olas con tablas de surf de fibra y foam. Existen los Bodyboard… No todos los pilotos con un coche Ferrari practican Surfing.
¿ Veremos a Fernando Alonso, en las playas de Asturias, practicando Surf  con su tabla Ferrari?. En playa España de Villaviciosa en Asturias si le han visto cogiendo olas, hace tres veranos.

Tablas de surf Ferrari, “un modelo evolutivo para el surfista ejecutivo”.
Varias capas de fibra con un buen acabado.

¿Fichara Kelly Slater con Ferrari, algún día., pienso y creo que puede ser Mick Fanning, ya que es más joven?.
http://www.ferrari.com/es_es/

Acertar en las fechas del evento. ¿Un evento Surf sin olas es negativo para una marca comercial? ¿Que piensa un surfista cuando no hay olas para celebrar el acontecimiento? ¿Habrá alguna forma de acertar, bien sea de forma espiritual ó resolviendo números complejos?
Lo verdadero es que muchos eventos tienen las fechas marcadas, y no se acierta con el estado de la mar, puede ser que el famoso Karma no acompaña.  Las mareas vivas, la luna con su edad y su “retardo” son un buen cálculo.
Problemas+Teologales