La isla de los volcanes

Lanzarote en las islas Canarias es la isla de los volcanes. Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario. La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos recoge en esta isla un total de 13 entornos naturales, que suponen más del 40% del territorio insular, entre los que destaca el Parque…

Archipiélago Chinijo

Archipiélago Chinijo, se nos hace la boca agua pensando en sus playas doradas, sus plácidas casas tendidas en el lienzo ocre arenoso o en el mar turquesa que la acaricia. Esta isla es para viajeros especiales, sensibles, que saben disfrutar de la naturaleza, del silencio, de la belleza, y cómo no del sol y de…

Color y Belleza Atlanticos

Lanzarote, como todas las demás Islas Canarias, es el efecto de los procesos geológicos derivados de la apertura del Atlántico, iniciado en el Mesozoico, y agravado más recientemente por la presión existente en esta zona generado por el giro de África en el sentido de las agujas del reloj iniciado en la orogenia alpina del…

Salinas del Janubio

Las Salinas del Janubio las más grandes e importantes de toda Canarias y también unas de las más interesantes del mundo, como perfecto ejemplo de la integración entre la obra humana y la de la Naturaleza tan característica de Lanzarote. La UNESCO cataloga este recinto como uno de los legados salineros de mayor interés cultural…

Accidente en Fuentes

Un susto para los que vimos a este chico practicar Snowboard. En la última hora de la tarde, surfeando la ladera del precipicio, tropezó con algo y cayó sin reflejos, dando una vuelta de campana y precipitándose hacia el vacío. Se quedo agarrado a una rama, logrando subir. Tuvo mucha suerte.

acidente-fuentes