Los días comienzan a ser largos y las noches cortas. Quizás muchas veces nuestros ojos cansados de mirar fijamente a las olas ó a la nieve, cansados de leer las pantallas de un ordenador, hagan que, nuestro cerebro piense y se de cuenta que el sentido de la vista se duele, cansancio, nuestros ojos se secan.

La Eufrasia, se puede adquirir en un herbolario, y utilizarla como cataplasma para los ojos. Agua hirviendo, hacemos la infusión, y cuando enfria la colamos. Despues con unos algodones la aplicamos durante unos minutos. Muy refrescante, y si tienes la vista cansada ó pocas lagrimas notaras su efecto.
Remedios naturales para los ojos irritados y para los ojos quemados por el salitre. 

Repartiendo medallas

Póngale música, cante un Rap:

Te voy a colgar una medalla, por descubrir una playa.
Surf, chicas, Sol, un frasco protector.
– en aerosol…

Arena, formas y un rincón,
me gusta el de su habitación.
Un armario, una cama y un colchón,
en el aparador, un cajón.
Coro: -repartiendo medallas por descubrir playas.
No quiero tirar la toalla, vámonos a la playa….
…y así cantaba la suegra
“pata negra”
Coro: -repartiendo medallas por descubrir playas.

La Temperatura de bochorno (TH) es un índice que combina la temperatura seca del aire y la humedad relativa para determinar una temperatura que el cuerpo humano percibe. El cuerpo humano necesita disipar calor en el ambiente, y si las temperaturas son más altas que las de la superficies de la piel, la disipación se hace casi exclusivamente por la transpiración, o el sudor. La evaporación del agua en el sudor necesita calor que obtiene del cuerpo. Sin embargo, cuando la humedad relativa es alta, la proporción de evaporación del agua se reduce. Esto significa que el robo de calor al cuerpo será menor y la temperatura que el cuerpo humano percibe será mayor que la que sentiría si el aire fuera seco. Se han tomado medidas basándose en sensaciones subjetivas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_bochorno

Muy difícil, siempre me lleve muy bien con Kike el Chanca, desde los tiempos del Ulugatu en Espartal cuando lo conocí en su Land Rover, tomando el Sol con un bañador que siempre me produjo risas.
Los ratos que pasamos contemplando las olas de Hawaii, y de Tahití en el vídeo “Beta” del Tik, los campeonatos de “Surf Tik” de los cuales gano una edición.
Pasando por los momentos en la escalera 10 de la playa de San Lorenzo, fui invitado varias veces a comer a su casa del Camping, hoy en día todavía trabajo para su familia.
Su afinidad a la familia Pukas, siempre recordare un día surfeando Marshall en Getary, a donde llego Sunny Garcia en su primer campeonato en Europa, los conciertos de San Sebastián durmiendo en casa de Daniel Chapuceti (RIP) en Zaraut, el trono.
Con Kike conocí las olas grandes, las formas de entrar y de salir del agua en sitios difíciles, pescar calamares al sentimiento y otros oficios del mar. Buena persona, excelente surfista, valiente y educado, lo demás sobra.
La vida es dura, muy dura.
Lo grabe un día, en noviembre del 2009 entrando a surfear en la zona del Rinconin, conocía todas las rocas, las cuevas de pesca, y fue un referente a nivel nacional en las entradas difíciles con olas grandes. Asturias y las Islas Canarias, en el agua de los mejores compañeros.
Lo siento mucho, se fue un amigo, incluso en los momentos más difíciles siempre tuvo palabras cordiales.
Hasta siempre Kike.

Canción: La Marea

Me han invitado y os invito, el sábado al mediodía en la zona del Sanatorio Marítimo de Gijón, despedimos a Enrique Sánchez Loché, desde el agua repartiendo parte de sus cenizas.

Escuelas de Surf, profesores y alumnos a lo largo de la playa.
Miles de surfistas intentando coger una ola de verano, remar y remar, intentar ponerte de pie sobre la tabla.
Negocio de verano, negocios de moda.
Unas escuelas abren, otras cierran, unas con unos medios y una inversión, otras con lo que hay.
“Surfing”, arte de Reyes.
Muchos resolvemos en nuestra playas locales, mejor playa local. Cuantos surfistas pueden al final de su trayectoria conocer con tiempo los Spots mundiales, Hawaii, Pacifico, Indico y Atlantico. Surf, locales: diminutivo de Surfing.

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF ha presentado el calendario de eventos nacionales e internacionales para la temporada 2014.
La fecha para el Campeonato de España 2014 va del 28 de Junio al 6 de Julio, donde al igual que en 2013 se realizarían todas las modalidades & categorías de surfing y además el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

En las redes sociales he leído que integran la categoría Kneeboard, en la Web de la federación no lo he visto, escriben todas las categorías al igual que el año 2013, en donde no hubo Kneeboard.
Las primeras medallas “los Kneelo” ya se las han colgado, al igual que las felicitaciones y demás lamidas.

El otro día leí en una página Web una pequeña definición sobre las palabras Surfing y Surf. Ellos escribían que Surf eran todas las modalidades de deslizamiento sobre una tabla, y que Surfing solo sobre tabla corta.

Siempre desde mi punto de vista, creo que están confundidos, creo que Surfing lo abarca todo y Surf la tabla corta, simplemente porque en la definición anglosajona la palabra es Surfing.

Forfait es un abono ó pase para acceder a los remontes de las estaciones invernales. Existe el fortfait diario, para varios días, semanas ó un abono anual para la temporada.
Los precios varían según las instalaciones que ofrecen las estaciones.

Estos días atrás en Candánchu me fije que el Forfait tienen más variables que en otras estaciones. Los venden casi por horas, puedes adquirir un Forfait de medio día a las 12, a las 13 y a las 14 horas. Diferentes precios lo cual hace más atractivo el disfrutar de la estación sin prisas.

Una propuesta es poder adquirir los Forfaits por horas, poder comprar tres, cuatro, cinco horas en cualquier momento, de cualquier día por las mañanas ó por las tardes.

 

Un año más se celebra un campeonato de España de Surf, sin la categoría Kneeboard.
El Kneeboard puede practicarse con ó sin aletas, las tablas son muy parecidas a las que se utilizan en Surf con tabla corta. Tablas con alma, quillas, rocker, botton, deck, nose y tail.
Un año más en desacuerdo con la federación española de Surf.

Océano Surfing.
Las ventajas del kneeboarding son un centro sumamente bajo de gravedad, menos resistencia al viento y la capacidad de coger antes un tubo (ola hueca), saliendo del tubo sobre una parte más escarpada de la onda(ola, traducción de wikipedia)
Las Islas Canarias, Cantabria, Pais Vasco y Asturias son por este orden cantera de kneelos.

Existe el Doping en los deportes: ACIERTO
Todos los deportistas se dopan: ERROR
En el Surfing profesional hay pocos controles antidopaje, esta próxima temporada 2012, la ASP ha comunicado que realizara pruebas antidopaje en sus circuitos.
Desde mi punto de vista está muy bien que se realicen. Aunque aplicando el sentido negativo, siempre hay nuevas sustancias que no están catalogadas, las cuales solo llegan a las manos de los más poderosos.
Todos los deportistas se dopan: ERROR

Un bussines malogrado. Un individuo vende un kilo de Marihuana a otros personajes y estos le pagan la maria con billetes de 100€ falsos.
Lo gracioso del caso es que el engañado fue a denunciar a la Guardia Civil que le habían pagado con billetes falsos “Marihuana” y los guardias le arrestaron por camello.
Boborolo es poco, hay que ver las cosas que pueden llegar a pasar en este pais desde que el Chiqui Chiqui triunfo en Eurovision.